EEUU.- El magnate estadounidense, Jeff Bezos cumplió su deseo y viajó al espacio a bordo de su cohete New Shepard de la misión tripulada de Blue Origin.
El salto espacial, con un costo de dos millones de dólares por minutos ,se registró desde el oeste de Texas hasta la línea Karman y viceversa.
Durante el viaje al espacio, considerado un éxito y que tuvo una duración de 11 minutos, los tripulantes lograron ver la curvatura de la Tierra.
"#NewShepard está en la plataforma. El equipo de lanzamiento ha completado el despliegue del vehículo esta mañana y los preparativos finales están en marcha", tuiteó la compañía.
Es la primera misión tripulada en viajar al espacio y que busca hacer que la frontera final del planeta sea accesible para los turistas de élite.
¡DESPEGUE DEL COHETE #NEWSHEPARD! 🚀
¡¡Jeff Bezos, Mark Bezos, Wally Funk y Oliver Daemen van de camino al espacio en el primer vuelo tripulado de #BlueOrigin!! #JeffBezos #NS16 pic.twitter.com/XGymw63NYB— Frontera Espacial (@FronteraSpacial) July 20, 2021
Asimismo, se confirmó que durante el viaje al espacio la aeronave se precipitó hacia a velocidades superiores a 3.700 kph utilizando un motor de oxígeno e hidrógeno líquidos cuyo único subproducto es el vapor de agua.
La misión Blue Origin coincidió con el 52 aniversario del primer aterrizaje en la Luna, lo que también ha destacado lo histórico del evento con miras a viajes comerciales al espacio en un futuro.
Hace unos días el fundador de Virgin Galactic, Richard Branson, hizo un viaje al espacio; superando por poco al magnate de Amazon.
Bezos fundó Blue Origin en 2000 con el objetivo de algún día construir colonias espaciales flotantes con gravedad artificial donde millones de personas trabajarán y vivirán.
La compañía dice que planea dos vuelos más espaciales este año, y para el 2022 se programarán muchos más.