Blue Origin envía a turistas al espacio después de dos años de pausa

Blue Origin envía a turistas al espacio después de dos años de pausa

La empresa espacial Blue Origin ha vuelto a transportar a pasajeros aventureros al espacio por primera vez en casi dos años.

blue origins jeff bezos Foto: Shutterstock
  • Karla Alvarez | 20-05-2024.4:50 pm.

La empresa espacial Blue Origin reanudó sus misiones tripuladas llevando nuevamente a aventureros a la última frontera este domingo, 19 de mayo de 2024, tras casi dos años de pausa en sus operaciones de turismo espacial. Este lanzamiento reaviva la competencia en el mercado del turismo espacial.

Seis personas despegaron desde la base Launch Site One de la compañía, ubicada en el oeste del estado de Texas, en la misión NS-25. Entre los pasajeros estaba Ed Dwight, escultor y antiguo piloto de las Fuerzas Aéreas, quien a sus 90 años, 8 meses y 10 días, se convierte en la persona de mayor edad en viajar al espacio. Dwight superó al actor William Shatner, quien era casi dos meses más joven cuando voló con Blue Origin en 2021.

El equipo también contó con la participación del emprendedor francés Sylvain Chiron, quien manifestó su entusiasmo por la experiencia, subrayando su anhelo de “alejarse del mundo de los hombres y observar la Tierra como un todo, desde arriba, sin fronteras, con toda su fragilidad y belleza”.

La misión NS-25 representa el séptimo vuelo tripulado de Blue Origin, la compañía fundada y propiedad del multimillonario Jeff Bezos, también propietario de Amazon. Hasta ahora, Blue Origin ha enviado a 31 personas al espacio a bordo del vehículo suborbital New Shepard, un cohete pequeño y reutilizable que lleva el nombre de Alan Shepard, el primer estadounidense en el espacio.

Jeff Bezos ve estas breves excursiones en el New Shepard como un paso inicial hacia metas más ambiciosas, como el desarrollo de un cohete pesado completo y un módulo de aterrizaje lunar.

NASA selecciona a Blue Origin para la próxima misión tripulada a la Luna