Un ataque israelí alcanzó este martes a una conocida cafetería en la Franja de Gaza, matando a 40 personas que se encontraban en el lugar, entre ellas un periodista independiente.
Las víctimas mortales se suman a la cifra de muertes a casi dos años de iniciado el conflicto, la cual supera las 50 mil personas fallecidas por los bombardeos ordenados por el gobierno de Benjamin Netanyahu.
De acuerdo con funcionarios del Ministerio de Salud de Palestina, el ataque israelí se registró cerca de la cafetería, ubicada en el puerto de la Ciudad de Gaza.
"Más de 40 personas han muerto por el bombardeo de Israel", dijo el director del hospital Al-Shifa, el más grande de la región devastada por la guerra, que inició el 7 de octubre cuando miembros de Hamas incursionaron en territorio hebreo.
El ataque dejó la muerte de 1,200 israelíes y más de 500 rehenes, que en su mayoría fallecieron en Gaza, producto de la guerra sin precedentes emprendida por Netanyahu.
Imágenes de la destrucción provocada por el ataque israelí fueron publicadas, destacando que la cafetería era conocida por estudiantes, periodistas, teletrabajadores que buscaban internet y una buena taza de café.
La Fuerza de Defensa de Israel informó que el ataque está bajo investigación, ya que desconocen las circunstancias que dejaron la destrucción del lugar.
Desde que Israel selló un acuerdo de paz con Irán, los ataques a Gaza y el Líbano se han arreciado, sumando al conflicto en Oriente Medio.