El gobierno de Israel publicó los resultados de una investigación sobre la muerte de la periodista Shireen Abu Akleh revelando que existe la posibilidad de que su ejército es el responsable del asesinato.
La corresponsal de la cadena de noticias Al Jazeera falleció durante enfrentamientos entre palestinos e israelíes el pasado 11 de mayo.
Según las investigaciones, existe la misma posibilidad de que la periodista Abu Akleh haya sido alcanzada por un disparo de las armas palestinas como las de su ejército.
Con el informe, el gobierno de Israel pone fin al proceso de investigación al asegurar que no existen indicios de iniciar pesquisas en contra de sus soldados.
“Después de un examen exhaustivo del incidente, y con base en todos los hallazgos, el Fiscal General Militar encontró que, dadas las circunstancias del caso, no existe sospechas de un delito que justifique la apertura de una investigación de la Policía Militar”, dijo el gobierno sobre el caso de Abu Akleh.
Al respecto, han indicado que de tratarse de un proyectil del ejército israelí fue un error, y aseguraron estar orgullosos de sus soldados.
“Estamos orgullosos de la conducta de nuestros soldados… Fueron informados y actuaron de acuerdo con el procedimiento”, dijeron autoridades militares.
La periodista, una palestina estadounidense de 51 años de edad, fue asesinada a tiros cuando cubría una operación militar israelí.
De acuerdo con investigaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Abu Akleh murió baleada por el ejército israelí porque en el lugar no habían combatientes palestinos.