Ministro israelí deja claro que la victoria de su país implica que a Gaza quede totalmente destruida 

Ministro israelí deja claro que la victoria de su país implica que a Gaza quede totalmente destruida 

"Gaza será totalmente destruida, los civiles serán enviados al sur, a una zona humanitaria sin Hamás ni terrorismo". 

Gaza quede totalmente destruida  "Las Fuerzas Israelíes desplazarán a la población palestina al sur de Gaza mientras lanza poderosos ataques contra Hamas", detalla un comunicado de prensa. / Imagen cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 06-05-2025.10:20 am.

El ministro de Finanzas de Israel, Bezalel Smotrich, dejó claro que la victoria de su país contra Hamas implica que la Franja de Gaza quede totalmente destruida.

Las declaraciones del funcionario hebreo han generado debate en las distintas plataformas de Internet. Unos defienden la postura de Israel y otros la cuestionan fuertemente por la muerte de civiles.

"Gaza será totalmente destruida, los civiles serán enviados al sur de una zona humanitaria sin Hamas ni terrorismo, y desde allí comenzarán a partir en grandes cantidades hacia terceros países", dijo Smotrich sobre el plan de conquista que puso en marcha el gobierno de Israel. 

Desde el fin de semana, el gobierno israelí lanzó una operación para iniciar con el desplazamiento de los palestinos y tomar el control total de la Franja de Gaza, lo que significaría que la región quede totalmente destruida.

El Gabinete de Seguridad dio el visto bueno para que el Ejército comenzara una ampliación de la guerra en una de las zonas más conflictivas de Oriente Medio.

"Las Fuerzas Israelíes desplazarán a la población palestina al sur de Gaza mientras lanza poderosos ataques contra Hamas", detalla un comunicado de prensa.

El conflicto entre Hamas e Israel inició en octubre de 2023, extendiéndose por casi dos años, dejando más de 1300 israelíes muertos y 50 mil palestinos fallecidos.

La situación en la Franja de Gaza cuenta con el respaldo de Estados Unidos (EEUU). Donald Trump le ha expresado a Benjamín Netanyahu para que tome el control total de Gaza.