El gobierno de Israel convocó a miles de reservistas para poner en marcha el plan de conquista total de la Franja de Gaza, confirmaron medios hebreos.
De acuerdo con la información, fue el Gabinete de Seguridad quien dio el visto bueno para que el Ejército comenzara una ampliación de la guerra en una de las zonas más conflictivas de Oriente Medio.
La votación se desarrolló el domingo con el objetivo de establecer un nuevo marco para la entrega de ayuda humanitaria.
El gobierno de Israel ha calificado la operación como "la conquista de territorio y su permanencia, dejando claro que su misión será controlar la Franja de Gaza".
"Las Fuerzas Israelíes desplazarán a la población palestina al sur de Gaza mientras lanza poderosos ataques contra Hamas", detalla un comunicado de prensa.
En ese sentido, se indicó que la población palestina será desplazada para el sur del enclave mientras se lanzan poderosos ataques contra Hamas.
"El objetivo es impedir que Hamas siga controlando el territorio y manejar de forma directa las necesidades de seguridad y ayuda humanitaria", declaró el gobierno hebreo sobre su plan de conquista.
Las Fuerzas de Seguridad de Israel buscan evitar que miembros del grupo "terrorista" tomen el control de los recursos humanitarios y los desvíen; dejando a los civiles sin los víveres.
El conflicto entre Hamas e Israel inició en octubre de 2023, extendiéndose por casi dos años, dejando más de 1300 israelíes muertos y 50 mil palestinos fallecidos.