Israel: “A aquellos que nos hacen daño, nosotros se lo haremos”

Israel: “A aquellos que nos hacen daño, nosotros se lo haremos”

El gobierno de Israel ha sido contundente en contra de sus “enemigos”. La decisión de España de reconocer a Palestina como estado ha desatado una guerra diplomática.

daño, Israel desafía a EEUU, seguridad de gaza, Primer ministro israelí dice que el ataque a Hamás solo es el comienzo Imagen de archivo, cortesía. / Vía agencias.
  • Jacqueline Alvarenga | 27-05-2024.11:29 am.

El gobierno de Israel ha sido claro al indicar que no se dejará intimidar y que responderán con fuerza si intentan hacerles daño a sus ciudadanos.

La  advertencia surge luego que el gobierno de España confirmara que reconocerá mañana 28 de mayo a Palestina como un estado independiente.

Desde que la nación iberoamericana hizo el anuncio, Israel esgrimió que el daño al mundo iba a hacer enorme; por tanto, España como Noruega estaban celebrando las acciones terroristas del grupo palestino Hamas.

La advertencia sobre las repercusiones que traerá el reconocimiento de Palestina como estado las hizo el ministro de Exteriores de la nación judía, Israel Katz.

El funcionario publicó un mensaje en las redes sociales, dejando claro que responderán a todo daño que intenten hacerle a su gobierno.

“Esta mañana he dado instrucciones al Ministerio de Exteriores para que envíe una nota diplomática a la Embajada de España en Israel prohibiendo al consulado español en Jerusalén realizar actividades consulares o prestar servicios consulares a residentes en la Autoridad Palestina”, dijo Katz ante la posibilidad de que el gobierno español intente utilizar la embajada para brindar apoyo a los palestinos.

Israel, que ve como un daño o una afrenta directa, el reconocimiento de Palestina, aseguró que no permanecerán en silencio ante “un gobierno que premia el terrorismo y cuyos líderes, Pedro Sánchez y Yolanda Días, corean el lema antisemita del río al mar, Palestina será libre”.

En ese sentido, agregó que los que quieren apoyar a Hamas no tendrán contacto con los palestinos en territorio israelí; confirmando que devolverán el daño que intentan hacerle a Israel.

“Los días de la Inquisición han terminado. Hoy en día, el pueblo judío tiene un Estado soberano e independiente y nadie nos obligará convertir nuestra religión ni amenazará nuestra religión ni amenazará nuestra existencia: a aquellos que nos hacen daño, nosotros se lo haremos”.