Los incendios forestales en Los Ángeles están a punto de convertirse en los más costosos de la historia de Estados Unidos (EEUU), mientras los bomberos luchan por apaciguar las voraces llamas.
Expertos han señalado que se trata de una suma de 20 mil millones de dólares en pérdidas económicas por la destrucción que va dejando a su paso las intensas y voraces llamas de fuego.
"De continuar extendiéndose los incendios, la cifra sería aún mayor", alertaron los analistas sobre una de las tragedias ambientales de Los Ángeles que se convertirían en las más costosas para el país.
Jimmy Bhullar, analista de JPMorgan, estima que de continuar los siniestros en la zona, las pérdidas económicas superarían los 50 mil millones de dólares, el doble de la cifra que se ha estimado hasta el momento.
"Aunque se trata de estimaciones, hasta el momento las proyecciones visualizan que los incendios serían terribles para la economía del país", se agregó sobre uno de los sucesos más lamentables de inicio de Año Nuevo.
Uno de los sectores más afectados serían las empresas aseguradoras, quienes tendrían que pagar las consecuencias de los siniestros, los que están a punto de convertirse en los más costosos de la historia del país norteamericano.
Los incendios han arrasado viviendas, automóviles y todo a su paso, dejando damnificadas a cientos de personas que han huido de la zona para salvaguardar sus vidas.
VÍCTIMAS
Hasta el momento, la cifra de víctimas va en aumento. Son diez personas las que han muerto producto de los incendios que han afectado a varias celebridades, cuyas viviendas quedaron en las ruinas.
De acuerdo con el sitio Cal Fire son al menos cinco grandes incendios activos hasta el momento, entre los que destacan Palisade y Eaton.
Son más de 180 mil personas evacuadas, con 10 mil viviendas, locales comerciales y vehículos destruidos.