Los devastadores incendios registrados en Los Ángeles, California, han provocado la muerte de cinco personas, mientras las llamas consumen todo a su paso y generan alerta entre sus habitantes.
Hasta la fecha, son más de cien mil ciudadanos los que han sido evacuados ante las amenazas de que el fuego continúe expandiéndose, dejando a su paso destrucción y millonarias pérdidas económicas.
Uno de los incendios más recientes, según las autoridades, es el de Hollywood Hills, donde el presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, ha declarado emergencia mayor.
Biden también ha declarado la región afectada como zona catastrófica. Con la declaratoria, las comunidades y supervivientes recibirán ayuda federal inmediata para la reconstrucción de sus viviendas.
Por su parte, la Oficina de Educación anunció que 16 distritos escolares en el condado de Los Ángeles fueron cerrados hasta nuevo aviso. "La confluencia de factores (fuego, viento y humo) creó situaciones peligrosas y complejas que presentan condiciones inseguras para nuestras comunidades escolares".
En las redes sociales circulan imágenes del antes y después del paso de las feroces llamas que redujeron a cenizas todo lo que alcanzaban, mientras los bomberos luchaban por impedir que el fuego continuara expandiéndose.
“El tráfico está bloqueado por los camiones de bomberos y los vehículos policiales, así como por la gente que intenta irse”, se informó sobre el peligro que enfrentan los ciudadanos al intentar escapar de las llamas.