El gobierno estatal de San Francisco reveló que más de tres mil edificios en alto riesgo en caso de terremoto fueron identificados durante un exhaustivo estudio.
Se trata de edificaciones de hormigón que fueron agregados a una lista preliminar elaborada por autoridades de la ciudad.
Los datos fueron obtenidos a través de una solicitud de registros públicos y que incluyen una sede de Twitter.
“Hay famosos enclaves históricos, apartamentos de personas con bajos ingresos y sedes de compañías tan conocidas como el edificio que alberga las oficinas de Twitter”, informó la NBC.
Asimismo, se destacó que el recuento de más de 3,000 edificios en alto riesgo en caso de terremoto excluye casas unifamiliares, escuelas públicas y edificios construidos después del 2000.
Autoridades destacaron que la lista es preliminar, lo que significa que otras edificaciones podrían ser incluidas o excluidas a medida se investigue sobre la seguridad de las estructuras de hormigón.
Hasta el momento, se desconoce qué harán las autoridades al tener el conteo final.
El estudio sobre las edificaciones en alto riesgo en caso de terremoto ha llamado la atención porque San Francisco se encuentra en la falla geológica de San Andrés.
“La ciudad tiene un 72% de posibilidades de experimentar un sismo de por lo menos magnitud 6.7 en la escala de Richter”, señala el Servicio Geológico de Estados Unidos.