Un sismo de magnitud 5.1 sacude la zona de la bahía de San Francisco

Un sismo de magnitud 5.1 sacude la zona de la bahía de San Francisco

En California y Nevada se produce una media de cinco terremotos con magnitudes entre 5.0 y 60 al año, según una muestra de datos reciente de tres años, informó Los Ángeles Times.

Un sismo de magnitud 5.1 sacude la zona de la bahía de San Francisco Fotografía cortesía.
  • notibomba | 25-10-2022.6:04 pm.

El Servicio Geológico Nacional (USGS por sus siglas en inglés) reportó un sismo de magnitud 5.1 con epicentro a 14 kilómetros de la ciudad de San José, California, sacudiendo gran parte del Área de la Bahía de San Francisco.

El temblor fue seguido por una réplica de magnitud 3.1, según el USGS, y en la región donde más tuvo impacto, se encuentra la falla de Calaveras, una de las varias fallas que atraviesa la zona este del Área de la Bahía.

En California y Nevada se produce una media de cinco terremotos con magnitudes entre 5,0 y 60 al año, según una muestra de datos recientes de tres años, presentada por Los Ángeles Times.

De igual manera, según un estudio reciente realizado por científicos de la Universidad de Harvard, el sistema de fallas tectónicas conocido como Palos Verdes, que registra unas 70 millas en la costa de los condados de Los Ángeles y Orange, tiene gran potencial de provocar un Terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter.

Ya se conocía la existencia de esta red de pequeñas fallas, pero el estudio sugiere que están conectadas en una estructura tectónica desde la Bahía de Santa Mónica a las aguas de Dana Point.

Por lo que, este sistema podría romperse bajo poblados vecindarios del área de Los Ángeles, provocando un sismo comparable a la amenaza de la falla de San Andrés, hasta el momento se temía que causaran un temblor de magnitud 7.4, pero la nueva investigación eleva el nivel a 7.8.

No obstante, las autoridades por el momento no han informado personas heridas ni daos a la infraestructura a causa del sismo .