El propietario de galería en San Francisco, fue arrestado.

El propietario de galería en San Francisco, fue arrestado.

El Departamento de Policía de San Francisco arrestó a Collier Gwin de 71 años y lo acusó de agresión después de que roció a la mujer sin hogar con agua. 

foto: Getty images
  • Karla Alvarez | 19-01-2023.9:05 pm.

El propietario de una galería de San Francisco que roció agua sobre una mujer sin hogar en un video que  se volvió viral y generó millones de visitas, fue arrestado.

El Departamento de Policía de San Francisco arrestó a Collier Gwin, el propietario de la galería de 71 años y lo acusó de agresión el miércoles después de que roció a la mujer sin hogar con agua. 

La interacción fue grabada en video y desde entonces se ha vuelto viral.

“El 18 de enero de 2023, aproximadamente a las 3:30 p. m., Gwin fue arrestado en la cuadra 700 de Montgomery Street por orden judicial. 

La policía de San Francisco dijo que Gwin fue trasladado a la Cárcel del Condado de San Francisco, donde fue fichado por la orden de arresto por el cargo de agresión.

El arresto se produce más de una semana después del incidente inicial que tuvo lugar el lunes 9 de enero, cuando Gwin fue atacado en las redes sociales después de que en el video se le ve apoyado contra una puerta mientras rociaba a una mujer sin hogar , con agua en la cara y el torso.

Arrestan al dueño de una galería de arte de San Francisco por rociar agua sobre una persona sin hogar

La mujer estaba sentada en la acera a solo unos metros de Gwin durante el incidente.

El video acumuló rápidamente más de 4,7 millones de visitas en Twitter.

Muchas personas que respondieron calificaron la interacción y las acciones de Gwin como “horribles” y “más que repugnantes”.

Más tarde, Gwin defendió sus acciones diciendo que anteriormente intentó ayudar a la mujer, pero ella se negó y luego se puso agitada y agresiva.

“He estado aquí durante 40 años. Tenemos muchas personas sin hogar. Pero no han estado en una situación en la que se vuelvan tan violentos, el vecindario intenta hacer algo. Hemos pedido que los lleven a un refugio, del que ellos se salen de inmediato”, dijo Gwin al usuario de Twitter y residente de San Francisco, Darren McKeeman.

El galerista volvió a defender su acción durante una entrevista con The San Francisco Chronicle, donde dijo que la mujer “se había vuelto psicótica y estaba revolviendo botes de basura”.

Desde que el incidente se volvió viral ,Gwin se disculpó.”Lamento totalmente haber reaccionado donde traté de moverla” dijo el dueño de la galería 

Los investigadores del SFPD se hicieron cargo de la investigación y desarrollaron una causa probable para obtener una orden de arresto para Gwin.

La fiscal de distrito de San Francisco, Brooke Jenkins, emitió la orden de arresto luego de la investigación y revisión del incidente por parte del departamento de policía, reveló en Twitter.

“La supuesta agresión a un miembro sin hogar de nuestra comunidad es completamente inaceptable. El Sr. Gwin enfrentará las consecuencias apropiadas por sus acciones”, escribió.