La incautación de una embarcación con droga que traía la marca "Tommy" en algunos paquetes ha generado polémica en Honduras.
Medios de comunicación local y población han recordado el momento cuando la defensa del expresidente Juan Orlando Hernández mencionó al diseñador Tommy Hilfiger.
La operación que dejó una importante cantidad de droga incautada fue confirmada por las autoridades de la Secretaría de Seguridad y el Ministerio Público del país centroamericano.
Según se informó, son 1,350 kilos de cocaína que fueron descubiertos en 45 paquetes en el interior de una embarcación por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Fuerza Naval de Honduras.
Análisis de laboratorios a los que fueron sometidos los paquetes con la marca "Tommy" dieron positivo a clorhiato, sustancia con la que se fabrica el estupefaciente.
"La embarcación fue interceptada al noreste del cavo Bobbell, en el sector conocido como arrecife Media Luna en Islas de la Bahía", se detalló sobre el lugar donde los uniformados decomisaron la droga.
Durante la incautación se detuvieron a diez personas, las cuales fueron puestas a disposición de las autoridades para que respondan por el delito de tráfico de drogas.
Los detenidos con el cargamento con marca "Tommy" fueron identificados como Samir Munguía, Luis Cabrera, Hanford Baldares, Justo Dolmo, Osmany Castro, Anthoni Mendoza, Marcos Molina, Víctor Orlando, César Fapp y Mayes Catriciano.
Algunos ciudadanos no han pasado desapercibida la incautación, precisamente haciendo alusión a que no es casualidad que a unas semanas del juicio aparezca el cargamento con la marca.
Las iniciales "TH" en los cargamentos de droga tomaron popularidad luego que la defensa del expresidente desmintiera que se tratada de las primeras letras del nombre de Antonio "Tony" Hernández, hermano del hombre que pasó de la silla presidencial a una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos (EEUU).