‘Tony’ Hernández, hermano del presidente de Honduras, sentenciado a cadena perpetua por narcotráfico

‘Tony’ Hernández, hermano del presidente de Honduras, sentenciado a cadena perpetua por narcotráfico

El hermano del presidente de Honduras, Juan Antonio 'Tony' Hernández, condenado a cadena perpetua más 30 años por narcotráfico.

Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 30-03-2021.3:35 pm.

Juan Antonio ‘Tony’ Hernández, el exdiputado hondureño y el hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue condenado este martes a cadena perpetua más 30 años de prisión por cuatro delitos ligados a narcotráfico.

El juez Kevin Caspel dio el veredicto tras escuchar detenidamente al ahora sentenciado, quien aseguró no estar listo para escuchar la condena por sentirse engañado y defraudado por los abogados.

‘Me siente engañado, cuando yo creía que estaba revisando nota de esos testigos, notas de las personas que se mencionaron en mi juicio que son muy interesantes’, dijo el narcotraficante hondureño.

Aseguró que no estaba al tanto de que este 30 de marzo era el día que conocería su sentencia, la cual fue contundente a una cadena perpetua para dejar un precedente.

‘Siento que han sido violentados mis derechos. Por lo que le solicitaba con antelación poder revisar como yo quiero, y como usted emitió la orden, sobre las violaciones a la Ley de Ocultamiento de Evidencias’, agregó ‘Tony’ antes de conocer su sentencia.

La defensa sostuvo en todo momento su inocencia y enfatizó en que los testimonios en contra del acusado fueron emitidos para ‘arruinar su vida y la vida de su familia’

— Sarah Kinosian (@skinosian) March 30, 2021

 

Por su parte, el juez dijo entender sus argumentos pero desmintió categóricamente que se le hayan violentado sus derechos. ‘No hay un tipo de violación, estás equivocado, ni siquiera una insinuación’, indicó antes de emitir la sentencia de cadena perpetua más 30 años de cárcel.

Pidió a ‘Tony’ que de tener los fundamentos necesarios puede hacer una moción para corregir la sentencia. Sobre el tiempo de sentencia, Kevin Caspel resaltó que las condenas se dan seis semanas después que una persona sea declarada culpable.

‘En su caso se solicitó en repetidas ocasiones para que se postergara; es muy inusual que una sentencia lleve un año cinco meses’, dijo sobre las reprogramaciones de la sentencia del caso del hermano del presidente hondureño.

Además de la condena perpetua más 30 años de prisión, se ordenó la incautación de los bienes valorados en 138.5 millones de dólares. La confiscación de las propiedades está fundamentada en la legislación aplicable al caso, la cual detalla la incautación de los bienes obtenidos directa o indirectamente como resultado de las actividades ilícitas.