Autoridades de Honduras confirmaron la muerte de 12 personas en el aparatoso accidente aéreo registrado en el aeropuerto Juan Manuel Gálvez, en Roatán, Islas de la Bahía.
El incidente que mantiene en luto a una nación completa ocurrió a las 7:00 de la noche (hora centroamericana) del lunes, cuando el avión de Lansha despegó rumbo a La Ceiba, departamento de Atlándida, a unos 15 a 20 minutos de la isla.
De acuerdo con la información proporcionada por el gobierno de Honduras, el avión cayó al mar a un minuto de haber despegado tras realizar una maniobra.
El piloto que manejaba la aeronave fue identificado como Luis Araya, con una reconocida trayectoria profesional nacional e internacional, lo que presume que la tragedia en Roatán fue producto de un desperfecto mecánico.
Los nombres de las víctimas ya fueron revelados por las autoridades, detallando que tres miembros de la tripulación y nueve pasajeros murieron. "Seis personas murieron en el hospital", se informó a las 8:00 de la noche (hora local).
Los nombre de las víctimas del accidente en Roatán son:
- Luis Araya (piloto)
- Francisco Lagos (copiloto)
- Aurelio Martínez Suazo (artista)
- Rosmery Nicolle Mejía Acosta (menor de edad)
- Karla Abigail Mejía Acosta (menor de edad)
- Nadia Miranda Benítez
- Carlos Edwin Mejía
- Alba Rosa Acosta Torres
- Yeimi Duarte
- Seida Siomara Torres
- Angie Flores Hernández
- Andrea Abigail Flores Hernández
SOBREVIVIENTES DEL ACCIDENTE EN ROATÁN
- HELEN ODILE GUIVARCH
- ALEJANDRA ENRIQUEZ GOSTAS
- JAIRO VARGAS REYES
- LUIS FERNANDO MEJÍA
- LILIANA CHACÓN
LA NAVE SINIESTRADA FUE SOMETIDA A REVISIÓN
Aeronáutica Civil confirmó este martes que la aeronave siniestrada en Roatán, zona caribeña de Honduras, confirmó que el avión accidentado tenía su mantenimiento mecánico al día, descartando que la caída del avión estuviera relacionada con negligencia por parte de los dueños de la empresa Lanhsa.
"La empresa dueña del avión estuvo el año pasado en inspección de aeronave por parte de los entes encargados donde todo salió satisfactoriamente y su permiso estaba vigente".
LAS HISTORIAS DETRÁS DE LA TRAGEDIA
Una de las historias más conmovedoras del accidente en Roatán es el de una familia, conformada por los padres y sus dos hijas que regresaban de vacacionar en Roatán.
Las imágenes de su viaje se viralizaron en las redes sociales, demostrando que lo que era un viaje familiar se convirtió en una tragedia en cuestión de segundos.
En las fotografías se ve a las dos menores junto a sus padres, minutos antes de abordar el avión que viajaba rumbo a La Ceiba y que por problemas aún no establecidos se precipitó al mar.
Otro caso que ha estremecido a la opinión pública es el de uno de los sobrevivientes, quien viajaba junto a su actual esposa al velorio de su hija, que procreó con su expareja.
La víctima del accidente, que se encuentra en cuidados intensivos, de lograr salir del hospital deberá luchar para superar la pérdida de dos seres queridos y ahora de su actual esposa.