Brasil.- Un hombre que superó una larga lucha contra el cáncer murió el día de su cumpleaños luego que le estalló un barril de cerveza metálico cuando intentaba reparar una falla.
El suceso se registró en la localidad de Campo Bom, Río Grande do Sul, el pasado 17 de septiembre del 2021, convirtiendo el día especial en una tragedia.
De acuerdo con información de medios locales, el hombre celebraba su cumpleaños 43 cuando el barril de cerveza metálico comenzó a fallar.
La víctima, identificada como Gilson do Nascimento, notó que el contenedor fallaba en plena fiesta y llamó a la empresa para que arreglaran el aparato.
La compañía prometió enviar un técnico que tardó demasiado en llegar, mientras los invitados esperaban con ansias la cerveza.
Gilson, al ver que el técnico no aparecía para resolver su problema decidió reparar el barril de cerveza por su cuenta, una decisión que le cobró la vida.
En unos minutos de manipular el contenedor, este estalló dejándole graves heridas que le provocaron su muerte. Su sobrina confirmó que las heridas por el estallido fueron fatales porque rasgaron su cabeza.
Por su parte, la compañía que proveyó el barril de cerveza para la fiesta aseguró que le pidió al cliente no manipularlo y que esperara la llegada del técnico.
Autoridades señalaron que el caso está bajo investigación como un accidente y no se ha mencionado negligencia de la compañía.
El brasileño había superado hace seis años un cáncer y continuaba agradecido por la segunda oportunidad que le había dado la vida.