Hombre intentó ver a su hija de 2 años nadando un caudaloso río y murió ahogado

Hombre intentó ver a su hija de 2 años nadando un caudaloso río y murió ahogado

Según familiares, la muerte es responsabilidad de las autoridades, quienes se negaron a darle el permiso a pesar de las muchas súplicas.

Muere ahogado al intentar ver a su hija. El joven decidió cruzar el río ante la negativa de las autoridades de salir por las cuarentenas.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 17-10-2020.6:37 pm.

La historia de un joven de 23 años de edad que en su desesperación por ver a su hija decidió cruzar nadando el río Bermejo y murió ahogado se ha viralizado en las redes sociales.

El joven padre falleció ahogado cuando intentó cruzar el afluente para ver a la pequeña que no veía desde que inició la cuarentena por el coronavirus, ya que quedó varado en Córdoba, Argentina, donde estaba trabajando.

Según familiares, la muerte del hombre que nadó para ver a su hija es responsabilidad de las autoridades, quienes se negaron a darle el permiso a pesar de las muchas súplicas.

‘Nunca le autorizaron el permiso para regresar a su casa en Fomosa”, dijo uno de los parientes que confirmó que interpusieron la denuncia en contra del gobierno local.

De acuerdo con el relato, las restricciones impuestas por la cuarentena desesperaron tanto al joven que no tuvo más opción que lanzarse al río caudaloso.

Tras varios días de búsqueda, el cadáver fue encontrado por elementos de socorro que lograron identificarlo porque llevaba la tarjeta de identidad, confirmando la tragedia.

Pero el caso del joven padre que nadó para ver a su hija solo es una de las tantas que han ocurrido en la nación y en el mundo por los aislamientos decretados para evitar la propagación del contagio.

Hace unas semanas, un padre que no pudo ver a su hija que murió por cáncer fue otro caso que conmocionó por tratarse de situaciones extremas.

Distintas regiones del mundo han decretado duros aislamientos por el nuevo coronavirus que ha dejando la muerte de un millón de personas.

El motivo de las cuarentenas es evitar que el nuevo virus se propague, disminuyendo así los contagios.