Los argentinos fueron testigos este viernes de un milagro luego que un ferrocarril y una locomotora chocaran estrepitosamente sin dejar víctimas mortales.
“Una formación de la línea del ferrocarril San Martín chocó con una locomotora y un furgón vacío a la altura del puente ubicado en Dorrego y Figueroa Alcorta”, se informó sobre el incidente que dejó imágenes impactantes.
Las fotografías mostraban la magnitud del accidente que hasta el momento dejó 16 personas heridas, las cuales fueron trasladadas a un centro asistencial.
Información preliminar detalla que los ciudadanos trasladados al hospital no tienen lesiones de gravedad que pongan en peligro sus vidas, por lo tanto, se espera que no haya víctimas mortales tras el estrepitoso choque entre trenes.
“La formación fue totalmente evacuada y los heridos fueron trasladados a los hospitales Fernández, Pirovano y Rivadavia”, informaron medios locales sobre el traslado de los heridos.
Una vez evacuada la zona del desastre, expertos investigarán qué ocurrió para que los trenes impactaran y pusieran en peligro la vida de decenas de personas que afortunadamente salieron ilesas.
Hasta el momento, se conoce que el sistema de señalización no funciona por el hurto del cableado, algo que se ha hecho frecuente en Argentina.
“Estamos vivos de casualidad”, dijo uno de los pasajeros que grabó cómo quedaron los vagones, confirmando que al no haber víctimas mortales solo se explica porque fue un milagro.
Actualmente, el Cuerpo de Bomberos realiza trabajos en la zona para confirmar que no hay más personas atrapadas entre el amasijo de hierro.