Adolescente de 18 años muere ahogado tras salvar a su hermano menor

Adolescente de 18 años muere ahogado tras salvar a su hermano menor

El adolescente sostuvo a su hermano hasta que su madre llegó y luego se hundió tras perder todas sus fuerzas.

Adolescente de 18 años muere ahogado tras salvar a su hermano menor “Alex sostuvo a Asher hasta que su madre llegó, luego se hundió”, relató su padre con rostro desencajado y notoria angustia. / Fotografías cortesía, vía redes sociales.
  • Jacqueline Alvarenga | 09-08-2022.6:46 pm.

Un adolescente de 18 años de edad se ahogó luego de ofrendar su vida para salvar la de su hermano menor de  4 años de edad cuando nadaban en un río.

Alex Harris, vio que el pequeño quedó atrapado en una fuerte corriente del río Misuri, Estados Unidos (EEUU).

Testimonios de su madre revelan que el jovencito y su otro hijo no llevaban flotadores personales porque nunca imaginaron lo que podría ocurrir.

El logró sacar al menor, pero el esfuerzo dejó agotado al adolescente y terminó en su fallecimiento”, dijo la madre del adolescente de 18 años.

Agregó que de repente una fuerte corriente los atrapó, y su hijo empezó a gritar mientras sostenía a su hermanito de 4 años.

“Escuché a Alex gritar pidiendo ayuda y mi esposa y yo salimos corriendo”, dijo el padre de la víctima.

Aseguró que el agua se movía demasiado rápido, algo que no había visto en el río antes. “Hizo todo lo posible para mantener a salvo a su hermano mientras esperaba que sus padres llegaran”.

Medios locales destacaron que el adolescente de 18 años solo se hundió hasta que la madre agarró a su pequeño hermano, rindiéndose y su vida por él.

“Alex sostuvo a Asher hasta que su madre llegó, luego se hundió”, relató su padre con rostro desencajado y notoria angustia.

La historia se viralizó luego que sus padres le dedicarán un mensaje en las redes sociales. “Mi hijo Alex falleció salvando a su hermano pequeño en un accidente por ahogamiento. Si no hubiera sido por él que lo mantuvo despierto hasta que llegó su madre, ambos se habrían ido. Te amo hijo, y deseo cada segundo poder tomar tu lugar. Eres un héroe”.