Hombre arriesga su vida para salvar a su cachorro de ser devorado por un caimán

Hombre arriesga su vida para salvar a su cachorro de ser devorado por un caimán

‘Estábamos caminando por el estanque y salió del agua como un misil. Nunca pensé que un caimán pudiera ser tan rápido’, dijo el hombre a CNN.

Hombre arriesga su vida para salvar a su cachorro de ser devorado por un caimán. Captura de pantalla del video de las cámaras de seguridad.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 23-11-2020.11:46 am.

EEUU.- Un hombre de 77 años de edad arriesgó su vida luego que un caimán intentó devorar a su cachorro y se vio obligado a saltar al lago para agarrar al reptil y abrirle la mandíbula hasta salvar a su mascota.

El hecho ocurrió en el lago Estero, en la costa oeste de Florida, donde es común la presencia de caimanes y cocodrilos por tratarse de una zona pantanosa.

Según relato del ciudadano, el ataque se  registró cuando el cachorro de tres meses fue alcanzado por el caimán que salió del agua ‘como un misil’ y lo cazó de una de sus patas arrastrándolo al agua.

‘Estábamos caminando por el estanque y salió del agua como un misil. Nunca pensé que un caimán pudiera ser tan rápido’, dijo el hombre a  la cadena CNN.

La filmación de la hazaña del ciudadano quedó registrada en las cámaras de seguridad de la vivienda y en la cual se ve al hombre sumergirse en el agua, agarrar al animal de tamaño pequeño y abrirle la mandíbula hasta rescatar a su mascota.

El ciudadano relata que la parte más difícil fue abrir la mandíbula del reptil para evitar que se comiera a su mascota sin pensar que en la zona podría haber otro animal o un cocodrilo que podría atacarlo a él.

A pesar que el caimán representa un peligro en la zona, el hombre dijo que son parte de la naturaleza y que forman parte de la vida, razón por la cual ha pedido que no sea sacrificado.

Afortunadamente tanto el cachorro como el valiente de 74 años salieron ilesos del incidente y la familia ha indicado que tendrán más cuidado cuando salga al estanque a caminar con su mascota.

Florida por ser una zona pantanosa es bastante común que caimanes y cocodrilos ataque a animales y humanos, lo que convirtió la acción del ciudadano en un hecho de valentía.

El 12 de noviembre, un monstruoso cocodrilo emergió en Florida tras el paso de la tormenta Eta, generando terror en quienes miran las asombrosas imágenes.

VIDEO DE RESCATE DE MASCOTA CAIMÁN