Hermanitos de 3 y 5 años murieron tras comer un fruto del jardín que era venenoso

Hermanitos de 3 y 5 años murieron tras comer un fruto del jardín que era venenoso

La tragedia llegó a una familia cuando los dos pequeños comieron del fruto de una planta conocida como campanilla. Ambos menores sufrieron de diarrea, convulsiones y arritmia cardíaca.

Hermanitos de 3 y 5 años murieron tras comer un fruto del jardín que era venenoso Fotografía ilustrativa. / Imagen publicada por medios locales.
  • Jacqueline Alvarenga | 20-10-2021.5:03 pm.

Colombia.- La tragedia llegó a una familia luego que dos pequeños de 3 y 5 años de edad comieran un fruto venenoso del jardín de su vivienda.

El incidente ocurrió en Norte de Santander, cuando los menores jugaban y vieron una fruta roja que salía de una planta.

Sin imaginar que aquel llamativo fruto era venenoso, los hermanitos de 3 y 5 años de edad lo agarraron y comieron.

Según la madre de los pequeños, se enteró de los sucedido cuando sus hijos comenzaron a presentar síntomas.

A ver que la diarrea, convulsiones y  arritmia cardíaca los llevó al médico donde explicó que los menores había comido los frutos de una planta conocida como campanilla.

“Ellos (hermanitos de 3 y 5 años) inocentemente probaron de esta fruta y resulta que dos frutas de esas causan la muerte”, dijo la madre a los medios.

Además, señaló que el fruto parece manzanita y por esa razón los menores decidieron comerla al verla apetitosa.

La muerte de los menores provocó tanta consternación que los vecinos decidieron citar las plantas que crecían cerca de sus viviendas.

Agentes de investigación levantaron pesquisas del caso para determinar si realmente se trata de un fatal accidente que dejó la pérdidas de dos pequeños de 3 y 5 años de edad.

La autopsia que revelará la causa de la muerte será entregada en las próximas horas, confirmando si fue envenenamiento por el fruto.

Este caso de envenenamiento se da a unos meses que una adolescente falleciera tras confundir la pasta dental con veneno para ratas ha generado consternación a nivel internacional.

“Se despertó y se dispuso a lavar sus dientes como cada mañana, pero confundió la pasta dental con el veneno de ratas”, informaron preliminarmente.