Carlos Madero, actual ministro de trabajo manifestó que actualmente en Honduras existen al menos unas 20,000 plazas de trabajo, disponibles para los migrantes que han abandonado el país.

Madero expresó que en Honduras hay claras oportunidades de trabajo en los diferentes rubros, y en la actualidad el gobierno esta creando mas fuentes de empleo donde invertirá unos 12 millones de lempiras en una empresa digital.

Miles de hondureños están abandonando el país a raíz de la falta de oportunidades que el mismo gobierno debió brindarles. Lo compatriotas se dirigen con rumbo a Estados Unidos en busca del “sueño americano” y un mejor futuro para sus familias.

Por los momentos la “Caravana de Migrantes” esta recorriendo Guatemala para llegar al México, otros ya han cruzado la frontera entre ambos países y se dirigen hacia Tapachula, México.

En los últimos días se han formado mas caravanas en los departamentos de Valle, Choluteca, Cortes y Atlántida que también se dirigen hacia México en busca de mejores oportunidades.

Debido a la amenaza hecha por Donald Trump, el gobierno de Juan Orlando Hernández ha militarizado las fronteras para evitar que las personas huyan del país. Muchos de los hondureños han salido por puntos ciegos en las fronteras.