Imágenes publicadas por un medio de comunicación de Emiratos Árabes revelan los cuerpos de bebés en descomposición en la unidad de cuidados intensivos del hospital Al-Nasr, en la Franja de Gaza.
Según el reporte del medio de comunicación, las imágenes son escalofriantes y demuestran la gravedad de la crisis que se vive en la región por el conflicto armado entre Israel y Palestina.
En las grabaciones, publicadas por el medio, Al Mashhad muestran a los cadáveres de los bebés en descomposición, todavía conectados a los cables y tubos que debían de mantenerlos con vida.
"Sobre las sábanas todavía hay biberones de leche y pañales de repuesto", muestra el video del interior del hospital, que fue grabado el 27 de noviembre por el periodista Mohamed Baalousha.
El medio internacional CNN tuvo acceso a las imágenes, destacando que los bebés parecen haberse oscurecido y estar desintegrándose por la putrefacción, y en algunas de las camas quedan poco más que esqueletos.
La grabación de los cuerpos de los bebés en descomposición han alertado a los organismos internacionales, quienes han calificado la situación de atrocidad.
Informes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) revelan que niños sobrevivientes suplican por agua en las calles. “La sociedad está al borde del colapso”, cita la investigación del organismo mundial.
El conflicto armado entre Hamas e Israel estalló el 7 de octubre, cuando militantes del grupo palestino ejecutaron un ataque sorpresa que dejó 1,200 israelíes muertos.
Desde que Israel respondió al ataque, más de 15 mil palestinos han muerto en bombardeos ejecutados por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).