Autoridades estatales de Haití confirmaron este martes la muerte de 50 personas durante una explosión de un camión que transportaba gas.
El lamentable suceso se registró en la ciudad de Cap-Haitien cuando el vehículo cisterna sufrió un accidente por razones que están bajo investigación y estalló.
"Vi en la escena entre 50 personas y 54 quemadas vivas", dijo el vicealcalde de la ciudad, Patrick Almonor a los medios comunicación.
Alrededor de 20 viviendas fueron reducidas a cenizas durante el trágico suceso que ha generado conmoción en el país y a nivel internacional.
El funcionario indicó que no se descarta que el número de víctimas aumente porque no se habían revisado en el interior de las residencias que fueron afectadas por la explosión.
"No podemos dar detalles sobre el número de personas dentro de esas casas", dijo Almonor sobre la tragedia que dejaría más de 50 personas fallecidas.
Asimismo, se indicó que algunas de las víctimas estaban tratando de saquear el camión cuando explotó.
Sobre los heridos se indicó que el hospital estaba abarrotado y que muchos eran atendidos en el suelo.
El accidente del camión con gas que dejó 50 personas muertas estaría relacionado al desabastecimiento de combustible que experimenta Haití y que ha generalizado el comercio informal del producto.
Hace unos días el gobierno anunció un fuerte aumento de las tarifas de los derivados de petróleo, alzas que van desde el 24 por ciento en el caso de la gasolina, al 108 por ciento en el caso del gasóleo.