Grace Stanke está dando mucho de que hablar, esta joven es una ingeniera nuclear que ha ganado la corona de Miss EEUU.
La meta de esta concursante es cambiar el concepto que el mundo tiene de”nerd” y mostrar al mundo que los concursos de belleza también cuentan con mujeres sumamente inteligentes.
Según la historia de esta reina de belleza, los jueces fueron cautivados por sus talentos y por elegir una carrera inusual.
Grace, no solo destaca por ser una ingeniera nuclear. Durante el concurso demostró su talento como violinista y otros habilitades.
La joven se define como una activista ecológica, amante de la naturaleza y las matemáticas, la física y la lectura.
“Esta apasionada joven se convirtió en Miss EEUU 2023, con tan solo 20 años demostró que las nerds también pueden cautivar con la belleza”, se indicó.
Esta joven asegura estar orgullosa de ser una de las pocas mujeres que incursiona en la ingeniería nuclear. “No es fácil, ni es un camino simple de seguir, pero vale muchísimo la pena”.
Grace reveló que decidió competir en el certamen para motivar a niñas y adolescentes que hay espacio en los concursos de belleza para mujeres de ciencia.
“A la joven mujer, la pequeña niña, la escolar que quiere ser una ingeniera, pero está teniendo problemas por cualquier razón: Recuerden que ustedes son pioneras en este campo”, dijo la joven.
Indicó que busca ser alguien que promueva el cambio, que inspire a que otras hagan lo mismo y salgan a delante.
Desde los 8 años esta reina comenzó a descubrir sus talentos, y ahora con tan solo 20 años sabe ejecutar el violín, le apasiona la ciencia y también ama los concursos de belleza.