Gobierno de Trump analiza restringir el uso de la aplicación china TikTok

Gobierno de Trump analiza restringir el uso de la aplicación china TikTok

Fue el secretario de Estado del gobierno estadounidense, Mike Pompeo, que anunció la posibilidad de restringir el uso de la aplicación.

Tik Tok ya fue prohibido en la India. Image Getty.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 07-07-2020.4:27 pm.

El gobierno de los Estados Unidos, dirigido por Donald Trump, analiza restringir el uso de la aplicación china TikTok por temor a que la nación asiática acceda a información de los usuarios.

Fue el secretario de Estado del gobierno estadounidense, Mike Pompeo, que anunció la posibilidad de restringir el uso de la aplicación.

“Nos estamos tomando esto muy enserio y ciertamente lo estamos analizando”, dijo el alto funcionario estadounidense referente a restringir TikTok.

Pompeo, en entrevista exclusiva a la cadena Fox New detalló que existe la posibilidad que la República de China esté utilizando la aplicación como un medio para vigilar a la población y distribuir propaganda entre los usuarios.

El secretario de Estado no quiso brindar mayores detalles, pero advirtió a los estadounidenses ser cautelosos al usar TikTok.

EEUU no sería el primer país en restringir la aplicación, la India hace unas semanas anunció la medida por razones de seguridad.

La plataforma también dejará de funcionar en Hong Kong en cumplimiento a la nueva Ley de Seguridad Nacional.

Australia, analiza al igual que la nación norteamericana restringir a sus ciudadanos el uso de la aplicación china.

TIKTOK

La aplicación de origen chino, conocida como Douyin, tiene como objetivo la creación de videos musicales cortos de 3:15 segundos y largos de un minutos.

Tik Tok, se ha posicionado en el mundo como una de las plataformas líderes lanzada en el 2016.

El 23 de enero de 2018, TikTok se ubicó en el puesto número uno entre las descargas gratuitas de aplicaciones en Tailandia, Estados Unidos y otras naciones.

ANONYMOUS

Por su parte, Anonymous ha pedido a los ciberactivistas no descargar o borrar Tik Tok porque el gobierno chino está haciendo espionaje masivo.

Según los hackers, la con la aplicación se recopila una gran variedad de datos. La información de Anonymous no ha sido verificada, pero son varios que se han unido a la campaña.