La Dirección de Trabajo Militar y Político del Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que generales de Estados Unidos (EEUU) dirigieron la incursión ucraniana en su territorio.
Según el comandante de las fuerzas especiales rusas, Aptí Alaudínov, mercenarios extranjeros participaron en la incursión de Ucrania a Kursk.
Con las declaraciones, Rusia reitera que la guerra no es solo contra Ucrania, sino contra Occidente que ha orquestado el ataque utilizando generales de EEUU.
"La sede del bloque de la OTAN claramente participó en el desarrollo de la operación, es decir, participó en la organización de este trabajo", dijo el comandante ruso sobre la incursión militar.
Agregó que fueron directamente coordinados por generales de EEUU. "Estuvo involucrado un gran número de mercenarios extranjeros. Es muy posible que también participaron los propios especialistas de las fuerzas armadas de estos países".
De acuerdo al comandante, la situación militar está controlada y que han bloqueado la mayor parte del territorio donde pudo incursionar la fuerza ucraniana.
"La mayor parte del territorio donde se encontraba el enemigo ya está completamente bloqueado. Se están limpiando los asentamientos donde se encuentra el enemigo, lo están eliminando de donde está", se informó sobre la operación ucraniana supuestamente dirigida por generales de EEUU.
Este martes, se cumplen siete días de que las fuerzas ucranianas entraron a Kursk y dejaron varios daños materiales y muertes de civiles rusos.