Gaza “agoniza”: Quirófanos están fuera de servicio

Gaza “agoniza”: Quirófanos están fuera de servicio

Autoridades del hospital de Al-Shifa detallaron que todas las unidades esenciales colapsaron, mientras Israel asegura que proveyó de combustible y Hamas impidió que llegara al hospital.

Gaza “agoniza”: Quirófanos están fuera de servicio Imagen de archivo, cortesía. / La situación del hospital, que ha dejado a los quirófanos sin servicios, se ha intensificado por los combates en la zona luego que el ejército de Israel realiza operaciones.
  • Jacqueline Alvarenga | 13-11-2023.8:57 am.

Autoridades de Salud en la Franja de Gaza detallaron que los quirófanos están fuera de servicio, lo que significa que las unidades esenciales colapsaron.

El director del hospital de al-Shifa, Mahammad Abu Salmiya, detalló a los medios de comunicación que la situación es catastrófica.

Además, señaló que son más de siete mil personas que se encuentran refugiadas en el centro asistencial, mientras los quirófanos se quedan fuera de servicio.

Abu Salmiya reveló que ante la agonizante problemática se le pidió a Israel proveer de combustible al hospital, pero no ha respondido.

Al respecto, indicó que son más de 600 litros por hora que se necesitan para alimentar los generadores y dar respuesta a decenas de pacientes.

Por su parte, el gobierno de Israel aseguró que proveyó de 300 litros para las emergencias en los quirófanos, y que el personal no pudo salir a recibirlo por miedo a los militantes de Hamas.

El director del hospital aseguró que el personal tenían demasiado miedo para salir a buscarlo y que 300 litros no eran suficientes para poner a funcionar los generadores.

“No hay agua, comida, leche para niños y bebés… la situación es catastrófica”, dijo Abu Salmiya mientras el gobierno israelí asegura que no desistirá de la operación hasta eliminar al grupo Hamas de Palestina.

La situación del hospital, que ha dejado a los quirófanos sin servicios, se ha intensificado por los combates en la zona luego que el ejército de Israel realiza operaciones.

Hamas ha respondido con enfrentamientos, lo que mantiene la zona en constantes bombardeos.

Israel ha sido claro al indicar que tras terminada la guerra tomará en control de la seguridad de la región palestina para evitar otro ataque sorpresa.