Europa anunció una inversión de 200 mil millones de dólares en inversiones para impulsar su propia Inteligencia Artificial y hacerle la competencia a Estados Unidos (EEUU) y a China.
Son 200 mil millones de dólares los que se invertirán para promover la tecnología en los países europeos, y buscar avanzar en un mercado que va en aumento.
"Se van a movilizar 200 mil millones de dólares en inversiones para la inteligencia artificial con la aportación de dinero público que se sumaría a los 150,000 millones de dólares comprometidos por un grupo de empresas europeas", anunció la Comisión Europea.
De acuerdo con Ursula von der Leyen, Europa está comprometido para mejorar la creación de herramientas, como ChatGPT y DeepSeek, plataformas chinas que lideran la Inteligencia Artificial en el mundo.
"Nos centraremos en aplicaciones industriales y de misión crítica. Será la mayor asociación público-privada del mundo para el desarrollo de una IA confiable", dijo la funcionaria europea sobre la creación de su propia inteligencia artificial.
Agrego que el objetivo es que las herramientas tecnológicas sean una fuerza para el bien, donde todos colaboren y todos se beneficien.
Durante el evento, donde se anunció la importante inversión de 200 mil millones, se cuestionaron los excesos de regulación para los avances de Inteligencia Artificial.
Estados Unidos se comprometió a hacer todo lo posible para facilitar las investigaciones sobre el avance de la tecnología en el mundo.