La esposa del inmigrante hispano enviado a El Salvador por error, Kilmar Armando García, habló por primera vez ante la prensa, dando a conocer detalles de la detención.
Jennifer Vásquez detalló que hasta el momento no se ha comunicado con su esposo, desconociendo totalmente el estado de salud del indocumentado protegido por los tribunales.
"Si tú eres fuerte, yo seré fuerte", fueron las últimas palabras del inmigrante hispano enviado a El Salvador por error, y que ha dejado al descubierto algunos abusos de la administración de Donald Trump.
Kilmar, padre de tres hijos, iba con uno de sus vástagos cuando fue detenido por agentes del Servicio Nacional de Inmigración y Aduanas (con sus siglas en inglés ICE).
“En un abrir y cerrar de ojos, nuestros tres hijos perdieron a su padre y yo perdí al amor de mi vida”, dijo la esposa del inmigrante hispano enviado a El Salvador por un error administrativo que hasta el momento la gestión de Donald Trump no ha podido resolver.
La administración Trump ha reiterado que, aunque su envío su un error, Kilmar continúa siendo considerado un delincuente, miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13).
Sus abogados afirman que no es miembro ni tiene vínculos con la pandilla, lo que representaría el primer caso de un inocente enviado a la megacárcel de máxima seguridad.