Cuba.- La explosión en un hotel de La Habana, tras la fuga de gas dejó como resultado ocho personas muertas, decenas de heridos y al menos 12 personas desaparecidas.
Datos preliminares revelados por las autoridades, señalan que el estallido se registró en el hotel Saratoga, uno de los más caros y exclusivos de capital, el cual se encontraba en reparaciones.
Hasta la 1:00 de la tarde (hora centroamericana) se tenía reporte de 12 personas desaparecidas y más de diez heridos, mientras las labores de rescate continuaban en la zona.
🚨🚨🚨🚨
El presidente @DiazCanelB está en el Hotel Saratoga, donde ocurrió una fuerte explosión este mediodía.
Lo acompañan el primer ministro @MMarreroCruz y el presidente de la @AsambleaCuba, Esteban Lazo. pic.twitter.com/mInh8FJIca
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) May 6, 2022
“Investigaciones preliminares indican que la explosión la provocó un escape de gas”, informó la Presidencia en un intento de descartar un atentado como se quiso dejar entrever.
Asimismo, se enfatizó en que el sistema de salud de la isla fue activado en su totalidad para atender la emergencia a los heridos del suceso registrado en el hotel de La Habana.
Sobre el estado de los heridos se indicó que algunos niños fueron llevados a los hospitales en estado crítico y que necesitarán intervención quirúrgica.
Por su parte, el gobernador de ciudad, Reinaldo García Zapata, indicó que no se reportan turistas heridos o fallecidos porque el hotel se encontraba en reparación.
Autoridades sanitarias han solicitado al pueblo cubano donar sangre para poder atender a los heridos del fatídico suceso.
El hotel de La Habana se encuentra resguardado para evitar que un colapso de su infraestructura deje más víctimas mortales.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz, negó que la explosión se tratara de un ataque terrorista como se especuló en un inicio.