Científicos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) confirmaron el hallazgo de una extraña roca con marcas de cebra en la superficie del planeta Marte.
El hallazgo lo hizo el rover Perseverace hace unos días, despertando la curiosidad de los expertos que aseguran que la roca es única.
"Es un hallazgo inusual en la superficie de Marte", se indicó sobre el descubrimiento, que ha sido apodado "Freya Castle" por su apariencia con marcas de cebra.
La extraña roca se destaca por el patrón de rayas negras y blancas, lo que la hace diferente a cualquier otra observada hasta el momento en el planeta rojo.
Se informó que la piedra fue encontrada en la región del cráter Jezero, una área que ha tomado gran interés para los científicos, no solo por el hallazgo de la roca con marcas de cebra, sino por otros descubrimientos.
Sobre la roca se indicó que tiene un tamaño de 20 centímetros de diámetro y es distinta a otras encontradas y que son de menor tamaño.
La roca fue descubierta en septiembre por las cámaras Mastcam-Z del rover, mientras atravesaba una zona de terreno pedregoso en busca de elementos que confirmen que en el planeta hubo vida.
Al respecto, se informó que la roca con marcas de cebra no había sido visto en el planeta rojo y se sugirió que puso formarse a través de procesos ígneos o metamórficos.