En Tailandia piden a parejas usar mascarillas para el encuentro íntimo en San Valentín

En Tailandia piden a parejas usar mascarillas para el encuentro íntimo en San Valentín

El gobierno de Tailandia ha solicitado a las parejas que usen mascarilla en el encuentro sexual para evitar los contagios.

En Tailandia piden a parejas usar mascarillas para el encuentro íntimo en San Valentín Fotografía ilustrativa, cortesía y de archivo. / Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 14-02-2022.1:47 pm.

Autoridades sanitarias de Tailandia pidieron a las parejas que en este San Valentín usen las mascarillas para el encuentro íntimo.

La petición ha generado polémica a nivel internacional con una ola de comentarios. Medios locales han destacado que la medida ordenada por el gobierno se debe al incremento de casos de coronavirus.

Se espera que con el uso de mascarilla enel encuentro íntimo se disminuya la propagación del contagio.

Tailandia ha experimentado el doble de casos en un mes, pasando de 8,000 a más de 12 mil; lo que tiene preocupados a las autoridades.

“El covid no es una enfermedad de transmisión sexual, pero es posible atrapar el covid a través de las respiración cercana e intercambio de saliva”, dijo el titular de salud de Tailandia, Bunyarit Sukra.

Además, se les recomendó a las parejas pasar un test de antígenos antes de reunirse en su cita.

Evitar posiciones sexuales cara a cara y besos profundos“, agregó el funcionario tailandés sobre las medidas de seguridad.

Lo anterior, refleja que no solo el uso de mascarilla en el encuentro íntimo es importante sino verificar que no es portador del contagio.

“Si es posible, usar mascarillas faciales mientras se practica sexo puede ayudar el riesgo de covid”, reiteró el funcionario.

En Tailandia el Día de San Valentín es bastante comercial, especialmente para las declaraciones nupciales.