EEUU.- La denuncia en contra de una profesora ha generado polémica luego que le amarró una mascarilla a una niña con síndrome de Down y sus padres decidieron hacer una queja pública.
El caso se registró en una escuela de Florida cuando la pequeña Sofía Steel de 7 años llegó a su casa con un cubrebocas amarrado con una cuerda a su cuello un cubrebocas.
Sus padres aseguraron que la profesora no pensó en las consecuencias de sus actos y calificaron el hecho como abuso infantil.
"Mi hija se bajó del autobús escolar con una mascarilla empapada de saliva atada a la nuca con un trozo de cuerda, lo que podría haberle ocasionado dificultades para respirar", cita la denuncia.
El padre de la menor dijo quedar estupefacto al ver a su hija llegar con el cubrebocas amarrado a su nuca.
"Durante el tiempo que estuvo en el colegio, ataron una mascarilla firmemente la cuerda a su cabeza para evitar que la niña se lo quitara", agrega la denuncia.
Otra factor que han destacado los familiares, es que los educadores no les notificaron que amarrarían el cubrebocas.
Además, indicaron que el problema de la niña es que tiene lengua agrandada y respira por la boca.
"La niña no puede hablar, por lo que no podría expresar su malestar en el caso de sentirse ahogada", manifestaron sus padres.
Una vez que se hizo la denuncia, las autoridades investigan la acción de amarrar una mascarilla a la nuca de la niña con síndrome de Down como abuso infantil.