En Sudáfrica mujeres buscan poder casarse con más de un hombre

En Sudáfrica mujeres buscan poder casarse con más de un hombre

Sudáfrica tiene una de las constituciones más liberales del mundo, es por ello que las mujeres buscan una oportunidad para casarse con más de un hombre.

En Sudáfrica mujeres buscan poder casarse con más de un hombre Fotografía cortesía, ilustrativa. / Vía redes sociales.
  • Jacqueline Alvarenga | 20-09-2021.7:29 pm.

La lucha feminista en Sudáfrica va en aumento, las mujeres buscan que la legislación les permitas casarse con más de un hombre, convirtiéndose en un Estado abierto a la poliandria.

Una de las promotores para que las mujeres conquisten este derecho es Muvumbi Nszalama, quien respalda el poliamor y la libre elección sexual.

Asegura que desde pequeña sintió cierta atracción por las relaciones estacionales y preguntaba con frecuencias a sus padres si estarían juntos toda la vida.

Ahora está segura que lo suyo es casarse con más de un hombre, conquista que busca sea respaldada por las autoridades sudafricanas.

Desde niña, para Nszalama el concepto de monogamia no entra en su diccionario, a pesar de nacer y creer con esa creencia nunca la compartió.

A sus 33 años se identifica como una mujer pansexual y poliamorosa, decidida a que nuevos espacios en las mujeres se vayan abriendo en relación a la  poliandria.

Tengo una para anclar con la que estoy comprometida actualmente y con la que tengo hijos, mi otra pareja está feliz con nosotros”, manifestó la activista en su intento de explicar su lucha por que las mujeres que deseen pueden casarse con más de un hombre.

Su lucha se da en un país con amplias libertadas hacia las mujeres y la comunidad LGTBQ, lo que significa que la posibilidad de aprobarse en mucho mayor.

Matrimonios igualitarios y hasta la poligamia en los hombres es permitida, abriéndoles un camino a obtener el mismo derecho.

La petición de la activista ha generado polémica en la nación. Sectores conservadores han criticado fuertemente la idea de permitir que una mujer se case con más de un hombre.

Para los detractores la  poliandria destruiría la cultura africana, fundamentada en la estabilidad de los hijos; quienes tendrían perdida de identidad al no saber quién es su progenitor.

“Esto destruirá la cultura africana. ¿Qué pasa con los hijos de esas personas? ¿Cómo sabrán su identidad?”, dijo un empresario que actualmente tiene cuatro esposas.

Cuestinó fuertemente que la mujer al querer casarse con más de un hombre quiere asumir el papel de patriarca y se preguntó si están dispuestas a pagar el dote del novio que eligen para hacer realidad su conquista.

“Llegará un momento en que uno de los hombres dirá: ‘Pasas la mayor parte del tiempo con ese hombre y no conmigo’, y habrá un conflicto entre los dos hombres”, agregó un líder espiritual.

Muvumbi Nszalama