La compañía de entretenimiento Netflix presentó los avances de la nueva serie “Todos va estar bien” que incluirá pronombres neutros como “compañere”, “nosotres” y “elles”.
La producción la desarrolló Diego Luna, quien buscó con la obra cuestionar “la idea del amor romántico, los roles de género, las relaciones monógamas, la familia y el matrimonio”.
Entre los avances de la serie se resaltó la inclusión del lenguaje inclusivo, entre estos pronombres neutros que han sido escenario de noticias en los últimos meses.
“Todos va estar bien”, fue desarrollada por la productora “La Corriente del Golfo”, asociada a Diego Luna y Gael García, autores de reconocido prestigio en México.
De acuerdo con el trailer, la historia trata de la visión del matrimonio a través de una pareja, personajes interpretados por Flavio Medina y Lucía Uribe.
Son ocho capítulos sobre las nuevas formas de comunicación, pronombres neutros, feminismo, patriarcado, inclusión y machismo. Uno de los capítulos dedicado a los nuevos términos.
El capítulo 6, titulado ‘Femenine / Masculine’, la niña se acerca aún más a las relaciones libres, de tres integrantes, y busca entender el divorcio de sus ‘mapás’.
Este importante episodio se enfoca en que el padre busca convencer al juez de su falso feminismo para quedarse con la custodia de su hija.
La nueva serie con el uso de los pronombres neutros fue grabada en México y añadida en Netflix en los últimos días de agosto.