Las fuertes medidas en contra de las pandillas en El Salvador está obligándolos a huir hasta en el interior de ataúdes a países vecinos, entres estos Honduras y Guatemala.
Autoridades policiales de la nación centroamericana confirmaron que tres pandilleros fueron detenidos cuando viajaban por la carretera que de Santa Ana conduce hacia Ahuachapán, rumbo a Guatemala.
“Un presunto pandillero y dos colaboradores fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) a la 1:00 de la tarde de este marte 10 de enero”, informaron autoridades sobre la intención de los mareros de huir en el interior de ataúdes.
De acuerdo con la información policial, los supuestos delincuentes conducían sobre el kilómetro 77 cuando fueron interceptados.
El informe policial señala que una de las personas capturadas es señalada como miembro de estructuras criminales fue hallada dentro de un ataúd.
“Estaba siendo movilizado en la parte superior del vehículo, algo que alertó a los agentes que se encontraban realizando un retén”, explicaron lo uniformados.
Tras una operación de nuestras Fuerzas Especiales en las cercanías de Chalchuapa capturamos a 3 terroristas que pretendían huir hacia Guatemala, uno de ellos iba escondido en un féretro. pic.twitter.com/mVx06Oc0RB
— PNC El Salvador (@PNCSV) January 10, 2023
Medios locales han destacado que los pandilleros ahora deciden huir para no enfrentar las condenas implementadas por el gobierno.
La desesperación de los pandilleros los ha obligado huir en el interior de ataúdes y en otras formas inusuales.
Desde marzo del 2022, el gobierno de Nayib Bukele decretó un estado de excepción luego que las pandillas mataron a más de 60 personas en un día.
El país se ha mantenido por varios meses con bajos niveles de homicidios.