Hechos que revolucionaron el mundo en el 2022

Hechos que revolucionaron el mundo en el 2022

La compra de Twitter por el multimillonario Elon Musk y Argentina campeón del Mundial Qatar son algunos de los hechos históricos del 2022.

Hechos que revolucionaron el mundo en el 2022 Diseño NotiBomba. / Fotografías cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 28-12-2022.7:55 pm.

El 2022 estuvo lleno de sucesos que revolucionaron el mundo y quedarán escritos en la historia de la humanidad. Uno de los hechos  más recientes y que pintó de azul y blanco la Navidad de muchos, fue el triunfo de la selección argentina en el Mundial de Qatar 2022.

Los argentinos, la segunda selección en el ranking de la FIFA, alzó la copa después de 36 años; enloqueciendo a los fanáticos no solo de Argentina.

A mas de una semana del gane, la fiesta continúe en distintas partes del mundo; demostrando que el fútbol es el deporte que une a la humanidad.

Otro de los hechos que revolucionaron al mundo fue la compra de Twitter por Elon Musk, quien pagó 44 mil dólares por la plataforma.

La compra generó una ola de comentarios, personalidades decidieron cerrar sus cuentas, nuevas medidas para evitar los bots y masivos despidos.

Los cuestionamientos en contra del magnate lo obligaron a realizar una encuesta para conocer la opinión de sus seguidores sobre su liderazgo en Twitter. La mayoría le pidió que dejara la dirección de la plataforma.

El triunfo de la selección Argentina y la compra de Twitter se suman a otro hecho que revolucionó el mundo y se robo las portadas de los periódicos.

Una de las acciones antipandillas del presidente salvadoreño, Nayib Bukele, también está entre la lista de los hechos que revolucionaron el 2022.

Su lucha contra las pandillas generó tanta polémica a nivel internacional como aceptación de sus ciudadanos.

La nación pasó de tener 60 homicidios en un solo día a no reportar muertes violentas. Estos resultados se han mantenido por más de dos meses y todo por las fuertes medidas implementadas contra las pandillas.

La lucha contra las maras, un problema toral en la región latinoamericana, y la alegría del fútbol marcaron el 2022 en el continente americano; pero uno de los hechos que revolucionaron en Europa fue el corto mandato de Liz Truss como primera ministra de Reino Unido.

Truss solo estuvo 45 días en el cargo. Su renuncia se derivó por la caída estrepitosa de la economía por sus medidas implementadas.

Expertos señalaron que con la salida del poder en tan corto tiempo, un hecho histórico en la nación, era el reflejo de los problemas torales que vive Inglaterra.