Elon Musk vende 6.9 millones de acciones de Tesla antes del juicio contra Twitter

Elon Musk vende 6.9 millones de acciones de Tesla antes del juicio contra Twitter

"En el caso, esperemos que poco probable, de que Twitter obligue a cerrar este acuerdo y algunos socios de capital no lleguen, es importante evitar una venta de emergencia de acciones de Tesla", señaló Musk en un tuit.

Elon Musk vende 6.9 millones de acciones de Tesla antes del juicio contra Twitter Fotografía de archivo, cortesía e ilustrativa. / Getty Images.
  • notibomba | 12-08-2022.10:26 am.

Elon Musk vende un total de 6.9 millones de dólares en acciones de Tesla, para prepararse ante la posibilidad de verse obligado a seguir adelante con el acuerdo de adquisición de Twitter.

La información fue confirmada oficialmente por parte de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos, misma que señaló que el multimillonario podría perder ante los tribunales.

Según Musk, la venta de acciones se llevó a cabo con la finalidad de tener liquidez para la compra de Twitter si la justicia lo obliga a seguir adelante con la adquisición o si algunos de sus socios lo abandonan.

“En el caso, esperemos que poco probable, de que Twitter obligue a cerrar este acuerdo y algunos socios de capital no lleguen, es importante evitar una venta de emergencia de acciones de Tesla“, señaló Musk en un tuit.

El acuerdo de compra de Twitter se llevó a cabo en abril, no obstante, Musk hizo pública su decisión de “rescindir” el acuerdo en julio, alegando que Twitter no cumplió con informar verídicamente el número de cuentas falsas en la plataforma, por lo que Twitter respondió interponiendo una demanda y así evitar se incumpliera el acuerdo.

“Habiendo montado un espectáculo público para poner a Twitter en juego, y habiendo propuesto y luego firmado un acuerdo de fusión favorable al vendedor, Musk aparentemente cree que él a diferencia de cualquier otra parte sujeta a la ley de contratos de Delaware es libre de cambiar de opinión, destrozar la empresa, interrumpir sus operaciones, destruir el valor de los accionistas y marcharse”, escribió la compañía en la demanda legal según The Washington Post.

Sin embargo, ambas partes parecen estar preparándose para el juicio en octubre y varios socios de Musk han recibido citaciones sobre el acuerdo.

En el caso de que la justicia falle a favor de Twitter, Musk deberá comprar la compañía por 44 mil millones de dólares, por lo que necesita el dinero suficiente en el caso de que sus demás socios, como el príncipe de Arabia Saudita o hasta el CEO de Binance, no quieran seguir participando.