El dueño de la plataforma X, Elon Musk, anunció el lunes que está considerando la posibilidad de aplicar una tarifa mensual a sus usuarios como medida para combatir la proliferación de bots generadores de contenido en la red social.
Musk, quien adquirió la plataforma anteriormente conocida como Twitter por 44.000 millones de dólares en octubre de 2022, ha implementado diversos cambios para abordar el problema de los bots, que son cuentas automatizadas que pueden utilizarse para amplificar mensajes políticos o discursos de odio, comúnmente denominados "trolls".
Durante un foro transmitido por X, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, discutió con Musk la cuestión del antisemitismo en Internet y planteó la posibilidad de prevenir el uso de bots para difundir estos discursos. En respuesta, Musk sugirió que su empresa podría considerar la imposición de "una pequeña cuota mensual por el uso del sistema" como la única forma que se le ocurre para combatir la presencia masiva de bots.