El multimillonario cofundador de Microsoft, Bill Gates pronostica que el 2023 será un año difícil en el mundo, derivado de las repercusiones económicas que ha dejado la pandemia de COVID-19, la guerra en Ucrania y la crisis climática.
Bill Gates, de 67 años, recopiló en su blog, algunos de los puntos más importantes que la humanidad debe tener en cuenta durante el 2023 y en el futuro cercano, asegurando que la clave estará en ayudar a mejorar el entorno para las futuras generaciones.
Según una de sus predicciones, la clave para la solución del cambio climático está en eliminar las emisiones globales de gases de efecto invernadero para el año 2050, asumiendo que el desafío es muy grande “llegar a cero será lo más difícil que los humanos hayan hecho ”.
Asimismo, el magnate escribió con gran entusiasmo que en este año será abuelo, expresando: “Cuando pienso en el mundo en el que nacerá mi nieto, siento más inspiración que nunca para ayudar a que los hijos y nietos de todos tengan la oportunidad de sobrevivir y prosperar ”.
Por otra parte, en el sector de la salud, el multimillonario relata acerca del trabajo que su fundación hace para reducir la tasa de mortalidad infantil a nivel global, la cual incrementó como consecuencia de la pandemia por COVID-19.
“Me preocupa que olvidemos lo horrible que fue la pandemia y que, en nuestra complacencia, no avancemos con las cosas necesarias para prevenir otra que podría ser aún peor”, agregó Gates.
De esta manera, el filántropo recomienda a las personas a generar un cambio invirtiendo individualmente en su propia formación y educación para poder llegar al éxito y así poder apoyar en gran medida a la formación de sus seres cercanos .