“Coronafobia”: El nuevo trastorno derivado de la pandemia que afectaría al mundo

“Coronafobia”: El nuevo trastorno derivado de la pandemia que afectaría al mundo

El miedo y la ansiedad por el coronavirus podría generar un nuevo trastorno denominado coronafobia, enfermedad mental que afectaría al mundo.

“Coronafobia”: El nuevo trastorno derivado de la pandemia que afectaría al mundo Imagen cortesía e ilustrativa. / Vía Google.
  • Jacqueline Alvarenga | 07-03-2022.4:34 pm.

A dos años de la pandemia del coronavirus, expertos han destacado los efectos en la salud mental y el surgimiento de  un nuevo trastorno conocido como “coronafobia”.

Según se explicó, el trastorno está relacionado al estado de alerta, encierro y miedo a contraer el contagio que aún mantiene bajo alarma al mundo.

“La incertidumbre causó muchos estragos y tal vez estos permanezcan con el tiempo”, dijo uno de los científicos sobre el efecto a largo plazo del contagio y que derivaría en una coronafobia.

Será ese miedo e incertidumbre que hará un ambiente ideal para el surgimiento de nuevas fobias, en este caso ese miedo extremo a ser contagiado.

“Ese miedo irracional es considerado como trastornos del miedo o ansiedad”, agregó el experto sobre la salud mental y el coronavirus.

Para los conocedores la coronafobia es el resultado de las muertes, los confinamientos y otras medidas implementadas durante la pandemia del coronavirus, la cual dejará secuelas en la población.

El miedo al contagio y sus repercusiones han dado paso a la nueva enfermedad mental que ya es analizada por los psicólogos.

Además, se habla de la agorofobia, otro trastorno asociado con el aislamiento social y cómo reaccionar cuando se está en lugares de peligro.

Sobre la coronafobia se indicó que se trata de una ansiedad excesiva a contraer el covid-19. Hace unas semanas, un estudio desarrollado por científicos de todo el mundo reveló que haber tenido coronavirus aumenta la probabilidad de padecer trastornos mentales.

La investigación se desarrolló con más de 150 mil veteranos de los Estados Unidos que padecieron coronavirus, unos casos de gravedad y otros con síntomas leves.