El multimillonario estadounidense Bill Gates propuso un "gobierno global" para controlar el inminente avance de la Inteligencia Artificial.
La propuesta de Gates se dio durante una conversación reciente entre el multimillonario y el cofundador de Microsoft, Sam Altman.
La charla sobre el control necesario a la inteligencia artificial se dio durante el podcast Unconfuse Me de Gates, en el cual se discutió la necesidad inminente de un ente regulatorio global o un "gobierno global" capaz de evitar posibles abusos.
El magnate señaló que el desafío de detener prácticas peligrosas a nivel mundial e insinuó la posibilidad de que el mundo se una para regular esta problemática.
Tanto Gate como Altamn reconocieron que los Estados Unidos (EEUU) ha mostrado una comprensión deficiente sobre el control de las tecnologías emergentes.
Además de promover el gobierno global, instó a mejorar la educación y colaboración para prevenir que la Inteligencia Artificial se salga de control.
Por su parte, Altman sugirió la posibilidad de que se implante un organismo global regulatorio para detener lo que sería una catástrofe tecnología.
Hace unos días, en una entrevista a Fox, Gates hizo su predicción sobre la inteligencia artificial; revelando cómo la tecnología cambiará el mundo en 5 años.
Según lo que explicó el magnate en cinco años la vida se hará más fácil; por ejemplo, ayudando a los médicos con su papeleo, una parte de su trabajo que por lo general no disfrutan.
Gates también enfatizó que no se necesitará mucha nueva infraestructura de hardware para acceder a la IA, ya que se podrá utilizar a través de los teléfonos o computadoras ya existentes conectadas a internet.
El multimillonario asemejó la transición a la automatización agrícola de 1900, subrayando que a menudo el miedo inicial a la nueva tecnología se sustituye por la creación de nuevas oportunidades de empleo y un mejoramiento general de las condiciones de vida.