El otro lado de la coronación: Cientos de británicos gritaron “no es mi rey”

El otro lado de la coronación: Cientos de británicos gritaron “no es mi rey”

“Alimenten al pueblo”. Las protestas en contra del magnífico evento real dejaron seis activistas detenidos y decenas de pancartas decomisadas.

El otro lado de la coronación: Cientos de británicos gritaron “no es mi rey” Fotografías cortesía, vía agencias.
  • Jacqueline Alvarenga | 08-05-2023.11:20 am.

El día de la coronación del rey Carlos III no todo fue algarabía y felicidad. Cientos de británicos decidieron expresar su inconformidad con protestas.

Mientras el rey y su familia eran ovacionados por miles de británicos, otros se negaban a continuar aceptando las monarquías.

Durante las protestas, seis activistas fueron detenidos y decenas de pancartas fueron decomisadas.

En la mayoría de las pancartas, los ciudadanos expresaban su negativa a la coronación del rey Carlos III y aseguran que no los representa como monarca.

“No es mi rey”, era la consigna de los activistas que aseguran estar en contra de tanta opulencia y prefieren que el pueblo sea alimentado.

“Queremos elegir si realmente queremos un monarca o un jefe de Estado”, dijo una de las personas que acompañó la movilización y no quiso estar en la coronación.

Las protestas en contra de la monarquía se extendieron hasta Escocia. No es la primera vez que activistas expresa su rechazo por la continuidad de los reyes en pleno siglo XXI.

Abolen la monarquía, alimenten al pueblo”, citaba la consigna en Escocia y que se extendió a otras regiones.

Carlos III fue coronado ocho meses después de la muerte de su madre Isabel III. El evento magnífico se vio eclipsado por la ausencia del príncipe Harry en el balcón real. El hijo menor de la princesa Diana detalló que no fue invitado a subir hasta el lugar.

Al evento llegó solo, sin su esposa Meghan, quien ha tenido fuertes altercados con la familia real. Harry renunció hace unos años a su derecho ser parte de la corona británica.