Coronación de Carlos III: La historia del trono de siete siglos

Coronación de Carlos III: La historia del trono de siete siglos

El histórico Trono de San Eduardo fue encargado en 1296 por Eduardo I, convirtiéndose en un legado de nada más y nada menos de siete siglos.

Coronación de Carlos III: La historia del trono de siete siglos Imagen cotesía. / Fotografía facilitada por la Corona Británica.
  • Jacqueline Alvarenga | 04-05-2023.11:23 am.

A pocos días de la coronación de Carlos III se dieron a conocer algunos detalles, entre estos la historia del trono de siete siglos.

Los nuevos reyes de Inglaterra han decidido usar sillas de Colección Real e históricamente se han usado los tronos hechos para coronaciones previas.

La Casa Real por medio de un comunicado de prensa dio a conocer los pilares básicos de la organización del histórico evento.

El histórico Trono de San Eduardo fue encargado en 1296 por Eduardo I. El uso de esta reliquia de la corona británica tiene como objetivo albergar uno de los símbolos más importantes: La Piedra de Scone.

La piedra es significativa, porque representa la victoria ante los escoceses.Organizadores del evento han asegurado que el Trono ya está preparado para que Carlos III repose durante su coronación el  próximo 6 de mayo.

La Casa Real detalló que, aunque la Piedra de Scone es posesión de Escocia desde 1996, la nación ha decidido cederla para los monarcas.

Sobre el uso del Trono de San Eduardo, con siete siglos de historia, solo es uno de los asientos que usará el rey en la ceremonia.

“En interés de la sostenibilidad, sus Majestades han elegido usar sillas y tronos de la Colección Real hechos para coronaciones previas. Han sido conservados, restaurados y adaptados como se requería”, destacó la Casa Blanca.

Las Sillas de Patrimonio, como se les conoce a otros tronos que serán usados en la coronación, están hechas de madera de hayas y bañadas en oro.

Estas sillas fueron fabricadas en 1983 para la coronación de la madre del soberano, Isabel II.

Aunque Carlos III usará el Trono de San Eduardo, se fabricarán un centenar de Sillas de la Congregación que estarán recubiertas de terciopelo azul. Estas sillas serán subastadas y los beneficios irán a para a fundaciones caritativas.