Un nuevo escándalo de corrupción ha azotado a los demócratas en Estados Unidos (EEUU). Se trata del senador Bob Menéndez que fue acusado de recibir millonarios sobornos.
Según investigaciones, el líder demócrata y su esposa aceptaron cientos de miles de dólares a cambio del uso de influencias para enriquecer a tres empresarios a Nueva Jersey y beneficiar al gobierno egipcio.
La acusación la presentó el tribunal federal de Manhattan que hizo público este viernes el caso, estremeciendo al ala demócrata.
La acusación se suma a las denuncias de actos de corrupción del Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden.
Bob Menéndez es acusado por cargos que incluyen conspiración para cometer soborno, conspiración para cometer fraude de servicios honestos y conspiración para cometer extorsión bajo apariencia de derecho oficial.
De acuerdo con el informe, el senador y su esposa recibieron dinero en efectivo, lingotes de oro, pagos de la hipoteca de una vivienda, compensación por un trabajo de baja o nula presentación, un vehículo y otros artículos de valor.
Los sobornos fueron descubiertos cuando se ejecutó una orden de registro en la vivienda de Bob Menéndez, donde encontraron 480 mil dólares en efectivo.
El dinero estaba escondido en sobres en medio de la ropa, armarios y una caja fuerte. “Se encontró un Mercedes Benz valorado en más de 60 mil dólares”.
El lujoso vehículo fue entregado a la esposa del senador a cambio de la interferencia en un procesamiento estatal contra un asociado de Uribe y una investigación sobre un empleado a quien Uribe se refirió como un relativo.
Bob Menéndez confirmó que dejará su cargo como presidente del Comité de Relaciones Exteriores mientras avanza el proceso.
"Sigo concentrado en continuar con este importante trabajo y no me distraeré con acusaciones infundadas", del líder demócrata de las acusaciones.
La defensa del legislador niega haber actuado mal y asegura que defenderá su inocencia contra estas acusaciones en los tribunales.