Davis Weiss, fiscal encargado de la investigación en contra de Hunter Biden, salió al paso y defendió su trabajo asegurando que el presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, no tiene pruebas de que su vástago sea víctima de acusaciones vengativas y selectivas.
Weiss se refirió al indulto otorgado por el gobernante en un documento que presentó a los tribunales, y en el cual confirma que sus pesquisas son reales y con fundamento.
Según el fiscal encargado del caso, sin mencionar al presidente, destacó que el gobierno no puede borrar con el indulto lo ocurrido, ni intentar botar el trabajo hecho por un equipo de expertos que con pruebas acusó a Hunter Biden.
David indicó que las acusaciones en contra de su trabajo por parte del mandatario son infundadas, en un intento de desacreditar la investigación que obtuvo sus frutos al ser declarado culpable por delitos federales relacionados con armas y evasión de impuestos.
En el documento judicial se menciona que la defensa de Hunter Biden presentó ocho veces una moción argumentando que las acusaciones estaban impulsadas por un ataque a su padre, argumento que las ocho veces no logró demostrar.
"En este caso no había ni ha habido ninguna prueba de persecución vengativa y selectiva", dijo el fiscal encargado de la investigación al defender su trabajo ante los tribunales, y dejar claro que el indulto no es por falta de pruebas, sino por un beneficio producto de la misericordia de un padre.
Al respecto, agregó que el argumento del indulto no significa que todo su trabajo deba de borrarse como si nunca ocurriera.
"El Gobierno no cuestiona que el acusado haya sido beneficiario de un acto de misericordia. Eso no significa que la decisión del gran jurado de imputarle cargos, basada en un hallazgo de causa probable, deba borrarse como si nunca hubiera ocurrido".