El futbolista brasileño Dani Alves fue absuelto este viernes del delito de violación tras revocarse su condena por el Tribunal Superior de Cataluña.
Alves había sido sentenciado a cuatro años y medio de cárcel por la violación de una joven en Barcelona, España.
El escándalo que dejó la denuncia y la condena en contra del brasileño dejó un debate sobre la culpabilidad del jugador y la posibilidad de que la víctima buscaba alguna indemnización monetaria.
Luego de varios meses en prisión y de un proceso de libertad condicional, los tribunales decidieron absolverlo por considerar que las pruebas de la agresión y el testimonio de la denunciante no son fiables.
El fallo es producto de un recurso presentado por la defensa del futbolista, en la cual pidió revisar los testimonios y las pruebas.
"Se estima por unanimidad el recurso presentado por la defensa del exjugador brasileño del Barca y lo absuelve de agresión sexual al concluir que la resolución de la audiencia de Barcelona adolece de vacíos, imprecisiones, inconsistencias y contradicciones".
El jugador estuvo en prisión por 14 meses, algo que sería injusto si las declaraciones de la supuesta víctima fueron falsas y con alevosía.
Además, pagó más de un millón de dólares para poder defenderse en libertad y estuvo a punto de perder su segundo matrimonio.