Dani Alves logró salir de la cárcel este lunes tras pagar la millonaria fianza que le impusieron los tribunales de Barcelona como garantía para que no abandone España.
El jugador salió de los juzgados después de permanecer 14 meses en prisión por el delito de violación en contra de una joven que conoció en una discoteca.
Desde que se conoció el caso de Alves hubo un debate en las redes sociales, unos defendiéndolo de las acusaciones de violación y otros cuestionándolo por agredir sexualmente a una joven.
El pago de la fianza millonaria se dio luego que la defensa solicitara cambio de medidas a su cliente, proponiendo el pago de una multa y el cumplimiento de otras medidas que garanticen que no huirá de España.
Alves fue declarado culpable de agredir sexualmente a una mujer el 22 de febrero, y fue sentenciado a cuatro años y seis meses de cárcel.
Su liberación este lunes ha generado revuelo, unos consideran que el pago de la fianza millonaria demuestra que la justicia no existe para los ricos y que solo muerde a los pobres.
En las fotografías y videos que circulan en las redes sociales de la salida de Alves se ve al jugador sereno, acompañado con su abogada.
El pago de la fianza tardó unos días, luego que se confirmara que el jugador no tenía los fondos para pagarla, y su amigo Neymar no le quiso prestar el dinero para evitar los ataques de los activistas feministas.