España.- El jugador brasileño, Dani Alves, logró recaudar el millón de dólares que necesitaba para quedar en libertad tras ser declarado culpable por violación en perjuicio de una joven española.
Según medios locales, el exfutbolista del FC Barcelona podría salir en libertad en unas horas tras honrar la multa impuesta por los tribunales españoles.
La libertad de Alves se daría después de 14 meses de permanecer en prisión preventiva en la cárcel de Brians 2, ubicada en Barcelona.
El pago del millón de dólares para quedar en libertad se dio luego que dos de los magistrados concedieran la petición de la defensa, asegurando que Dani Alves no huirá de España.
La millonaria fianza tiene como objetivo evitar que el deportista intente huir de España, luego que se le encontró culpable por agredir sexualmente a una joven una discoteca.
El caso del jugador generó tanto revelo, que en las redes aún se discute si el futbolista fue víctima de una joven que se aprovechó de su fama para sacar dinero o realmente es culpable por la agresión.
Sobre el pago para quedar en libertad se indicó que "una vez transferida la suma a la cuenta del tribunal, este ha dado las instrucciones a la administración penitenciaria para hacer efectiva su excarcelación".
El viernes anterior, se informó que el jugador tenía congeladas sus cuentas en Brasil y que actualmente estaba viviendo de prestado.
Su primera opción para poder quedar en libertad era Neymar, quien se negó a prestarle el dinero para evitar ataques en su contra.
El tribunal dijo que Alves ya ha cumplido 14 meses de prisión, incluida prisión preventiva desde su arresto en Barcelona en enero de 2023, y más recientemente, desde su condena, lo que le facilitó el pago de la fianza.
Dani Alves una vez puesto en libertad tendrá que entregar sus pasaportes español y brasileño para luego presentarse semanalmente ante el tribunal.
Otra de las restricciones, además de impedirle salir de España, es que no podrá acercarse a menos de un kilómetro de la víctima, evitando toda comunicación.
La parte acusadora anunció que interpondrá una apelación por la sentencia, exigiendo más años de cárcel para el jugador.